Agresiones a pareja, abuso laboral, robo de agua, perfil del empresario del Rechazo que amenazó fusilar a personas del apruebo

0
1144

Pedro Pool el empresario de una cadena de supermercados en Osorno, partidario de Kast y dirigente del Rechazo, tiene causas por amenazas y agresiones en contra de su expareja, también por abuso laboral y físico contra un trabajador de su supermercado, si esto fuera poco fue acusado por el delito de robo de agua en su domicilio.

Tras las amenazas contra de exconvencionales, como Jaime Bassa y Fernando Atria, a quienes indicó “los vamos a fusilar” y si gana el Apruebo el 4 de septiembre organizará “grupos de resistencia de defensa” y que “no van a ser 3 mil (los asesinados) como el general Pinochet, van a ser hartos más”, la Fiscalía de Osorno Inició una investigación por el delito de amenazadas. 

Prontuario del empresario del Rechazo

Pool fue denunciado el 15 de marzo de 2008 por su pareja por amenazas del empresario, en esa ocasión fue formalizado pero la causa se archivó tres meses después.

Luego el empresario volvió agredir a su ex pareja, “este sin motivo ni razón justificada, la agredió con golpes de pies en sus piernas”, la mujer quedó con una contusión occipital, herida contusa en dedos de mano derecha y contusión en muslos. Pero la causa nuevamente quedó archivada el 2009.

En el 2011 Essal empresa de suministro de agua domiciliaria, denunció al empresario por el delito de robo de aguas, el sujeto había adulterado el medidor de agua de su casa. En la querella, la sanitaria aseguró que la intervención se mantuvo por 60 días, acumulando una deuda por $24 millones. Pese a ello, la Fiscalía decidió tres años más tarde no persistir en la causa.

En 2016, Pool protagonizó otro episodio de violencia, el sujeto golpeo en la cabeza a un empaquetador acusando de robo de dos cervezas, cuestión que el trabajador negó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí