Miércoles, Enero 27, 2021
HomeAmérica LatinaA pesar del Bloqueo: "Venezuela rompió pronósticos de catástrofe ante la llegada...

A pesar del Bloqueo: “Venezuela rompió pronósticos de catástrofe ante la llegada del covid-19”

Kelly Carreño

Caracas, 28 dic (Sputnik).- La llegada del covid-19 a Venezuela generó expectativas, pues los gobiernos que adversan a Nicolás Maduro advertían sobre una catástrofe en el sistema de salud. Sin embargo, a nueve meses de los dos primeros casos, el país caribeño está entre los que registran menos muertos en Sudamérica debido a la enfermedad respiratoria.

El 12 de marzo, el presidente Maduro decretó la suspensión de vuelos desde Europa y Colombia, para evitar la propagación del virus.

A esa medida se sumaron la suspensión de las clases y una cuarentena radical, en la que solo podían laborar los sectores esenciales.

El uso del tapabocas se volvió obligatorio en todo espacio público. Las calles permanecieron desoladas por tres meses, hasta que en el mes de junio el Gobierno implementó el plan 7+7, que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y siete días de confinamiento.

Los hospitales no se abarrotaron de pacientes y las escenas de muertos en las calles, como en otros países, no se vieron en Venezuela pese a la crisis económica que enfrenta.

ACCIONES

De acuerdo al Gobierno, las sanciones de Estados Unidos le impiden la libre compra de medicamentos e insumos médicos.

En reiteradas ocasiones Maduro pidió el cese del bloqueo para enfrentar la pandemia, situación que hasta la fecha no ha ocurrido.

Sin embargo, Venezuela recurrió a países aliados, y así no cedió a la presión extranjera que vaticinaba un colapso en su sistema público de salud. China, Cuba, Rusia, Turquía y el sistema de Naciones Unidas, a pesar de la presiones, no dejaron sola a Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes