A 30 años de la rebelión militar: “Hugo Chávez sembró un camino de paz para Venezuela”, Nicolás Maduro

0
445

Caracas, 5 feb (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el viernes que el exmandatario Hugo Chávez (1954 -2013) sembró el camino de paz en su país, al celebrarse 30 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

“Chávez construyó junto a nuestro pueblo un camino para la paz, para la armonía, para el respeto mutuo, para el avance democrático para el empoderamiento del pueblo, es la gran lección de estos 30 años, Chávez le abrió el siglo 21 a la Venezuela del futuro, a la Venezuela de paz”, expresó Maduro en una alocución en el Paseo Los Próceres en Caracas.

El mandatario señaló que después de 30 años de la rebelión militar, su país sigue de pie.

“Han pasado 30 años desde el día del despertar de la conciencia, 30 años de una gesta histórica de grandes batallas, pero puedo decir: Comandante Chávez 30 años después aquí está el pueblo de Venezuela de pie, en rebelión permanente”, comentó.

Maduro indicó que la rebelión del 4 de febrero forjó la unión cívico militar en esa nación caribeña.

“La rebelión bolivariana de aquel 4 de febrero tuvo dos propósitos: enterrar dos siglos de traiciones y abrirle las puertas a Venezuela hacia una nueva independencia. Tiempos de gloria hemos vivido y de un aprendizaje y una consciencia única”, acotó.

El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares, encabezado por Chávez, se alzó contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez (derecha, 1989-1993).

Sin embargo, el intento de golpe de Estado fue frustrado y siete años más tarde Chávez se convirtió en presidente de Venezuela a través de un proceso electoral, al que se presentó como miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), el cual impulsó el pensamiento del prócer de la independencia Simón Bolívar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí