Lunes, Marzo 8, 2021
HomePaísA 2 años de la vergonzosa acción de Piñera en Cúcuta intentando...

A 2 años de la vergonzosa acción de Piñera en Cúcuta intentando un golpe de estado contra Venezuela

Jorge Galvez (ex dirigente del FPMR)

Se cumplen dos años de la vergonzosa acción que protagonizaron Piñera, el presidente de Colombia Iván Duque, Guaidó, Luis Almagro Secretario General de la OEA y agentes del gobierno de los Estados Unidos, hechos ocurridos un 22 de febrero de 2019 en Cúcuta.

Ese día era la coronación de un plan que pretendía generar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, con tropas irregulares adiestradas por agentes de la CIA de los EEUU, compuestas por ex militares venezolanos, mercenarios, militares colombianos y soldados de los carteles del narcotráfico de Colombia.

Semanas antes habían propagado la idea en el continente que las Fuerzas Armadas de Venezuela traicionarían al gobierno de Maduro. Sin embargo, el plan de ingresar triunfantes Piñera, Duque, Almagro junto a Guaidó a Caracas se malogró y termino en el peor fiasco de la historia de América Latina.

Precedido por un show artístico en que participaron cantantes como Miguel Bosé y Juanes, fue criticado por el mundo como un acto injerencista. Además la supuesta ayuda humanitaria, que ingresaría a territorio venezolano, fue quemada por los mismos partidarios de Guaidó, otras tantas robadas, muchas ni siquiera llegaron a Cúcuta, pues los dineros cifras colosales de millones de dólares fueron simplemente hurtadas.

La frase de Piñera hoy suena ridícula “Mañana va a ser un día para la libertad y la democracia en Venezuela”, como también la más recordada por los chilenos/as, pues fueron un bumerán contra la política de su propio gobierno “Yo me pregunto, ¿cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a generar ese grado de dolor y sufrimiento a su propio pueblo para aferrarse al poder?“.

La frase de Piñera en la cual afirmó “Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile, porque tenemos un deber de solidaridad“, quedó en un simple eslogan tras la imagen de expulsando a cientos de esos mismo venezolanos que pedían refugio en Chile.

A dos años Nicolás Maduro se ha fortalecido en Venezuela, Piñera es despreciado por su pueblo, el cual le exige su renuncia en cada acto de protesta desde el “estallido social”. Piñera aferrándose al poder no ha trepidado en asesinar, mutilar y torturas a miles de chilenos y chilenas, principalmente a sus jóvenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes